El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha regresado a la escena política con una calificación de los ciudadanos superior a la del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy: Sánchez obtiene una nota de 3,73 frente a los 2,79 puntos de Rajoy.

Así consta en el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de julio, en el que el líder más valorado por la ciudadanía sigue siendo el portavoz de Compromís, Joan Baldoví, con una nota de 4,18.

A Baldoví le siguen Xavier Domenech, de En Comú Podem, con 3,94; Alberto Garzón, de IU, con 3,91 y Sánchez, que se sitúa en cuarto lugar con los citados 3,73 puntos.

Tras Pedro Sánchez, ocupa el quinto puesto Aitor Esteban, del PNV con (3,69), seguido de Ana Oramas, de Coalición Canaria, con 3,66; mientras que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se coloca en séptimo lugar con una calificación de 3,58.

Le siguen Pedro Quevedo, de Nueva Canarias, con 3,26 y Joan Tardá, de ERC, con 3,09.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se sitúa tras todos ellos en décimo lugar con una nota de 2,95.

Después de Iglesias van Marian Beitialarrangoitia (2,88) y Rajoy, quien con los citados 2,79 puntos se sitúa en décimo segundo puesto y pierde además nota con respecto a abril (2,91).

Tras Rajoy están Antón Gómez Reino de En Marea (2,55) e Íñigo Allí (UPN) con 2,52.

El dirigente político que cierra la lista con la nota más baja es Isidro Martínez Oblanca, de Foro Asturias, con 1,80.