El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha subrayado hoy que el Gobierno actuará "con la máxima contundencia" para que los ataques contra el sector turístico no se repitan "ni un día más", y ha avanzado que se ha puesto en contacto con los ministerios de Interior y Justicia.

La organización Endavant, que forma parte de la CUP, se ha responsabilizado hoy de nuevos ataques y sabotajes a establecimientos relacionados con el turismo en Barcelona, como consignas de maletas y negocios de alquiler de bicicletas a turistas.

Nadal ha explicado, en declaraciones a Efe, que la Abogacía del Estado estudia la posibilidad de personarse en defensa de los trabajadores, de las empresas y del sector turístico. El objetivo, según el titular de Turismo, es analizar hasta dónde se puede instar a la Fiscalía para que actúe contra quienes han perpetrado esos actos y contra las organizaciones que los promueven.

Nadal ha señalado que, ayer mismo, mantuvo contactos con los ministerios de Interior y de Justicia "para actuar con la máxima contundencia". Además, se ha abierto "una célula de crisis" en el seno de Turespaña para comprobar la repercusión en otros países.