Cristian Bosco está viviendo un calvario en Bali. Este joven surfero español, al que le detectaron leucemia estando de viaje en Indonesia, se encuentra atrapado en el país y necesita urgentemente un trasplante de médula. Para conseguir traerlo a casa se ha puesto en marcha la página web cristiandevuelta.com, donde se pueden realizar donaciones para que pueda ser tratado en España.

La historia de Cristian comenzó el 4 de mayo, cando llegó a Indonesia para disfrutar de un viaje entre amigos, conocer las playas y surfear. Después de varios días por distintos lugares, aterrizó en Bali. "Pocos días más tarde, el 18 de junio, comenzó su calvario. Sufrió una fuerte hemorragia de nariz y tuvo que acudir al hospital. Después de varias pruebas y análisis de sangre, le diagnosticaron Leucemia Linfoblástica aguda, un tipo de cáncer de sangre y medula osea que anula el sistema inmune de quien la padece y produce inflamaciones agudas en órganos vitales", explican en la citada web.

Actualmente está ingresado en un hospital donde recibe transfusiones de sangre continuas como medida paliativa, ya que resulta muy complicado conseguir donantes en este país. "El estado de Cristian es crítico. Necesita urgentemente un trasplante de médula. Los médicos dicen que hay que actuar en la mayor brevedad posible. Se trata de una enfermedad que avanza muy rápidamente en cuestión de días", señala la web.

Cristian, que cuenta con nacionalidad mejicana y española, contrató un seguro para su viaje, pero éste no cubre "el avión medicalizado para poder llegar a España, al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander".

Familiares y amigos desplazados allí han intentado acudir a los respectivos consulados, pero "hasta el momento no les han dado ninguna solución". La cantidad de dinero necesaria para traer a Cristian de vuelta es de 115.000 euros que se pretenden recaudar a través de la plataforma Donadora.

SOS Internacional ha ofrecido hacerse cargo de los gastos médicos en un viaje comercial desde Singapur si mejoraba la salud de Cristian, que se encuentra muy esperanzado. "Hoy me dijeron q mis gobulos blancos han bajado bastante!! Las plaquetas estan bastante bien!! Hemos reunido casi todo para el avion ambulancia estoy lleno de felicidad!!", escibió en su perfil de Facebook.