El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha puesto fin a la plataforma de 'crowdfunding' con la que ha financiado su campaña a las primarias hasta que estas se han convocado, tras recaudar más de 100.000 euros en menos de un mes y en cumplimiento del acuerdo que alcanzó el martes con la gestora.

Así lo anuncia el propio Sánchez en su web oficial, donde agradece la "ayuda" y "generosidad" de sus donantes, que le han facilitado los medios necesarios para presentar su "proyecto político para un PSOE coherente y de izquierda".

Tras recordar que la convocatoria de las primarias que aprobará mañana el Comité Federal "marca el inicio del proceso formal", Sánchez confirma que a partir de ahora se dispone a "actuar conforme a las normas internas que emanan de los órganos del partido".

Eso incluye canalizar las donaciones a su candidatura a través de una cuenta bancaria de titularidad compartida con la gestora del PSOE, como ya hacen desde hace unos diez días los otros dos candidatos, Susana Díaz y Patxi López.

La iniciativa del equipo de Sánchez de abrir una plataforma de recaudación vinculada a una asociación sin ánimo de lucro creada al efecto, llamada Bancal de Rosas, para sufragar viajes, actos, documentos y otros gastos de campaña, así como el alquiler de una oficina en un barrio acomodado del centro de Madrid, ha sido motivo de disputa jurídica con la gestora hasta el acuerdo que ambas partes alcanzaron esta semana.

Un acuerdo que obliga a Sánchez a entregar sus cuentas y su lista de donantes al Tribunal de Cuentas, para que lo fiscalice como anexo a la contabilidad del PSOE.