El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha despedido el 2016 con un vídeo en su perfil de Twitter en el que se dirige a "todos sus amigos en las redes sociales" para desearles que el 2017 "sea un poquito mejor" y "que estén contentos".

"Os quiero desear que este año 2017 sea mejor, que estéis contentos y que las cosas os vayan bien", ha manifestado el presidente.

Además, se ha mostrado convencido de que España "cumplirá este año su objetivo" que es, según ha indicado, "ser un poquito mejores y un poquito más felices".

El presidente del Gobierno celebrará esta noche el cambio de año en Pontevedra, su lugar de origen, donde se tomará las uvas, según ha indicado el PP de la provincia gallega.

Último paseo del año

Rajoy ha aprovechado la mañana del último día del año para practicar una de sus aficiones y recorrer la ruta de senderismo da Pedra e da Auga en Pontevedra.

Esta ruta es un sendero de turismo rural enclavado entre los municipios de Ribadumia y de Meis (Pontevedra), y cada vez que el presidente hace una escapada a Galicia, como este fin de semana, es habitual que lo recorra.

Sobre las nueve de la mañana, Rajoy apareció por el punto tradicional de la ruta en el que los reporteros gráficos suelen tomar imágenes y lo hizo acompañado de su compañero habitual, José Benito Suárez, presidente de la Autoridad Portuaria de Marín y esposo de la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

Ambos vestían ropa deportiva e iban bien pertrechados contra el frío, ya que en esa zona, recién amanecido el día, la temperatura apenas superaba los cero grados.

Rajoy ha saludado sin detenerse con un "¡Feliz año!" a los reporteros gráficos que lo aguardaban en el punto y ha continuado la marcha.

Al finalizar la ruta, junto al monasterio de Armenteira, ha tomado un aperitivo en el local habitual.