El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha asegurado hoy que ve con "absoluta tranquilidad y respeto" la reunión que van a mantener esta tarde en Madrid en torno a una treintena de cargos públicos y orgánicos afines al ex secretario general Pedro Sánchez.

Jiménez ha dicho también, en una entrevista en Cuatro, que Pedro Sánchez tiene "todo el derecho del mundo como militante" a presentar su candidatura a las primarias "si entiende que tomar esa decisión es lo mejor para el partido".

A pocas semanas de que el Comité Federal establezca la agenda política y orgánica del PSOE para los próximos meses, ha recordado, no obstante, que el 39 Congreso Federal todavía no está convocado y que es a la gestora a quien corresponde hacerlo.

Sobre las palabras recientes de la presidente de Andalucía, Susana Díaz, dando por seguro que habrá más de una candidatura, ha apuntado que ni él es "nadie para interpretarlas" ni "sabe anticipar si habrá dos candidaturas" o no, y tampoco ha querido opinar sobre qué es lo "deseable".

Tras recalcar que lo deseable será lo que decidan los militantes, con sus avales y sus votos, ha apuntado que lo que no cree es que ni Susana Díaz ni "nadie tome una decisión de estas características de manera individual", sino que si la toman es porque "entienden que forman parte de un equipo".