El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha lamentado que con la dimisión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se hayan impuesto en el partido "los partidarios de dar el gobierno al PP".

Se ha pronunciado así tras la dimisión de Sánchez, que ha perdido la votación del Comité Federal para la celebración de un congreso exprés.

Iglesias ha escrito: "Se imponen en el PSOE los partidarios de dar el gobierno al PP. Frente al gobierno de la corrupción, nosotros seguiremos con y por la gente".

También lo ha hecho la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, quien ha opinado que ha ganado "la vieja guardia y los barones socialistas, así como el PP.

"Ganan la vieja guardia y los barones, gana el PP, ganan quienes quieren mandar sin presentarse a las elecciones. Mala noticia para España", ha afirmado.

Rivera: "Los españoles no tienen más tiempo"

Por su parte, en su primera reacción a la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que "los españoles no tienen más tiempo ni merecen más bloqueo" político.

"Nadie está por delante de España. Solo saldremos adelante con cambios y diálogo", ha señalado Rivera en su cuenta de Twitter, recalcando así una afirmación que el presidente de Ciudadanos ha reiterado en numerosas ocasiones.

Garzón: "El PP ha ganado"

Mientras tanto, el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha opinado que con la dimisión del secretario general del PSOE "ha ganado" el PP.

Lo ha escrito en su cuenta de Twitter después de que Sánchez anunciara esta tarde en el Comité Federal del partido su dimisión.

"El PP ha ganado la votación en calle Ferraz", ha considerado Garzón.

El PP y el Gobierno guardan silencio

Por su parte, el Gobierno y el Partido Popular mantienen silencio tras la dimisión de Pedro Sánchez y evitan hacer comentario alguno tras la jornada vivida por los socialistas y la posibilidad de que eso pueda facilitar la investidura de Mariano Rajoy.

Durante toda la semana, tanto los integrantes del Ejecutivo como los dirigentes del Partido Popular han expresado su respeto a la situación interna que estaba atravesando el PSOE y su deseo que se resolviera cuanto antes para intentar que España cuente con un nuevo gobierno.

"No es el momento de hacer valoraciones. Si hemos venido expresando nuestro respeto por la situación que atravesaba el PSOE, hoy hay que mantener esa actitud", han señalado fuente del PP y La Moncloa.