El portavoz del PDC en el Congreso, Francesc Homs, ha afirmado que el Gobierno central está politizando la justicia y la Fiscalía: "La justicia española está absolutamente volcada, del todo, en la Operación Cataluña", ha asegurado.

En una entrevista en 'El Punt Avui' recogida por Europa Press, Homs ha insistido en que el Gobierno utiliza la justicia "como una extensión de su maniobra contra Cataluña", y ha insistido en que el Ejecutivo encabezado por el PP se ha cargado, en sus palabras, la separación de poderes.

Ha aseverado que cuando declare este lunes ante el Tribunal Supremo (TS) sobre su papel en el proceso participativo del 9 de noviembre de 2014 les comunicará a los magistrados que deben ser conscientes de que "están al servicio de los intereses del PP y de una operación contra Catalunya".

"El Estado español es un estado que en plena democracia ha matado. Son gente que están dispuestos a hacer muchas cosas al margen del estado de derecho", ha expresado Homs, en referencia a víctimas del terrorismo a los asesinados por los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL).

Homs ha criticado que el Rey se ha mostrado "impasible" ante la advertencia de la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, de que combatirá por todas las vías si incumplen sentencias del Tribunal Constitucional (TC), y ha lamentado que no haya actuado.