Un total de 19 personas han fallecido en las carreteras españolas durante el puente de agosto -desde el 12 al 15 de agosto-, en 18 accidentes de tráfico, la cifra más elevada de los últimos cuatro años.

La jornada de mayor siniestralidad fue la del domingo, 14 de agosto, en la que fallecieron ocho personas en siete accidentes. Un día antes, el 13 de agosto, habían perdido la vida cuatro personas en cuatro accidentes, y el viernes, 12 de agosto, se produjeron tres siniestros mortales, con tres fallecidos.

Este lunes han tenido lugar otros cuatro accidentes con víctimas mortales. En primer lugar, un hombre ha fallecido y otro ha resultado herido de carácter 'menos grave' en un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada de este lunes cerca de la localidad cacereña de Malpartida de Cáceres.

Además, otro accidente tuvo lugar en la carretera GI-643 en Gualta (Girona), donde dos turismos chocaron con el resultado de la muerte de una persona y cinco heridos.

Por otro lado, una persona ha muerto y cinco más resultaron heridas de diversa consideración en un accidente múltiple en la carretera L-310 en Torrefeta i Florejacs (Lleida).

Finalmente, un hombre de cuarenta años, vecino de Mutilva Baja (Navarra), ha fallecido y otro de Castro Urdiales (Cantabria) ha resultado herido de gravedad, tras colisionar frontalmente los turismos en los que viajaban en la N-232 a su paso por Ausejo (La Rioja).

Aumentan las muertes en carretera

El balance provisional del puente de agosto muestra un incremento de los accidentes mortales en las carreteras españolas respecto a los últimos años.

En 2015, un año en el que la festividad del 15 de agosto cayó en sábado, con lo que no hubo puente, se produjeron 12 fallecimientos. En 2014 se celebró la festividad en viernes, con lo que es un puente comparable al de 2016, y se zanjó con 13 muertes.

Además, el balance de este año es también peor al de 2013, cuando el 15 de agosto cayó en jueves, con lo que se contabilizó un día más de puente. Entonces, los accidentes mortales supusieron 17 fallecimientos, uno menos.