La aerolínea Vueling continúa acumulando cancelaciones y retrasos en el día con más operaciones programadas en el Aeropuerto de El Prat, de Barcelona, por el inicio de las vacaciones de julio.

Aunque ante los mostradores de Vueling en El Prat se han registrado menos colas de afectados que en los días anteriores, la compañía ha anulado hasta las 15:00 horas un total de 19 vuelos de los que tenía programados para este domingo en los distintos aeropuertos europeos en los que opera, según ha podido comprobar Efe en el registro de vuelos programados para este domingo que figura en la web de la aerolínea.

De estos 19, un total de ocho tenían como origen o destino el aeropuerto de El Prat. En concreto, se han cancelado tres que debían salir desde Barcelona (uno a Málaga, otro a París y un tercero que debía partir a las 15:05 desde la capital catalana a Toulouse) y tampoco se han operado otros cinco que se dirigían a Barcelona procedentes de Fráncfort, Dubrovnik, Ibiza, Málaga y París.

Fuentes del aeropuerto de El Prat han explicado a Efe que este domingo están previstas 1.039 operaciones en este aeropuerto entre llegadas y salidas, un volumen superior al del viernes y que es el mayor registrado en el arranque de las vacaciones de julio.

Las nuevas incidencias con los vuelos de Vueling han vuelto a provocar quejas y escenas de indignación entre los pasajeros afectados.

Uno de estos testimonios es el de Olga, que ha explicado a Efe-TV que se ha anulado el vuelo que debía llevarla al aeropuerto de París, donde la esperan sus hijos de 16 y 13 años, por lo que pedía a Vueling una solución urgente para reunirse con su familia.