El concejal de Ciudadanos en el municipio malagueño de Vélez-Málaga José Antonio Moreno ha sido sorprendido por la Policía Local cuando conducía por una vía de la localidad con una tasa de alcohol que superaba en más del triple la legalmente permitida.

Fuentes municipales han informado a Europa Press de que los hechos tuvieron lugar en la madrugada de este pasado martes en una calle del núcleo de población de Torre del Mar, cuando una patrulla detectó un vehículo que circulaba de forma extraña, por lo que procedió a dar el alto al conductor y efectuarle el test de alcoholemia.

Las mismas fuentes han indicado que Moreno, único edil de la formación naranja en el Ayuntamiento y actualmente en la oposición municipal, arrojó una tasa superior a 0,90 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cifra que supone más del triple del máximo permitido para la mayoría de conductores, fijado actualmente en 0,25.

El conductor fue trasladado a la Jefatura de la Policía Local, donde se le efectuó una segunda prueba, en la que la tasa fue de 0,88, por lo que los agentes instruyeron las pertinentes diligencias contra el concejal como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.