El actor Imanol Ariasha defendido este lunes que su depósito "offshore" en la isla de Niue, en el Pacífico Sur, surgió como una fórmula de ahorro, no era ilegal y "era dinero tributado".

"Hace 18 años quise ahorrar un dinero y me ofrecieron una fórmula", ha dicho al preguntársele por la aparición de su nombre en la investigación de los 'papeles de Panamá', en declaraciones a la prensa al presentarse los Premios Sant Jordi RNE de Cinematografía, que le entregará el galardón a la trayectoria profesional.

"Luego, como seguí trabajando continuamente, ese ahorro y pequeño depósito no era necesario. Era dinero tributado, y no era ilegal; no tuve esa sensación", ha añadido.

Ha defendido el periodismo de investigación como algo necesario, y también la necesidad de dar la cara y ofrecer explicaciones: "Esta profesión me ha dado mucho cariño y, por tanto, tengo mucha responsabilidad".

"Creo que me ponen a mí porque me conoce mucho la gente y me quiere mucho, y esto es una forma de dar ejemplo", ha dicho Arias, ha respondido sobre si se siente utilizado por la investigación de los 'papeles de Panamá'.