El expresidente del FC Barcelona Josep Lluís Núñez y su hijo Josep Lluís Núñez i Navarro, que también fue vicepresidente de la entidad azulgrana, se encuentran en la lista de personas supuestamente implicadas en el caso de los papeles de Panamá, según han informado La Sexta y El Confidencial.

Los dos medios españoles que están ofreciendo en exclusiva los nombres de los presuntos implicados en el caso de 'los papeles de Panamá' han informado de que los Núñez abrieron dos sociedades en las Islas Vírgenes en 1999. Ese mismo año estalló el escándalo de Hacienda, por el que ambos han tenido que cumplir una condena de prisión.

"El 2 de febrero de 1999, se constituyeron las dos firmas, Marlur Limited y Thelway Investments Inc, ambas con el mismo capital, 50.000 dólares, y con sede en Tórtola, capital del paraíso fiscal caribeño de las Islas Vírgenes", precisa la información de El Confidencial.

Según el diario, las dos sociedades del expresidente del Barça también se liquidaron al mismo tiempo -a finales de 2004-, operaron en el mismo marco estatutario y se encontraban vinculadas a Suiza.

El Confidencial se puso en contacto con el bufete Martell Abogados, que en un comunicado se limitó a señalar que "la estructura societaria internacional que en el pasado tuvo el Grupo, hoy extinguida, quedó al corriente de sus obligaciones formales y materiales ante la Hacienda Pública española".