La diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid Eva Borox ha dimitido y entregado su acta de diputada "por decisión personal ya que no quiere interferir ni perjudicar al partido" añadiendo a renglón seguido que uno de los cabecillas de la operación Púnica, el empresario David Marjaliza, nunca le pagó "ningún viaje".

Ha reiterado que no ha percibido "ningún viaje ni tampoco ha recibido comisión alguna" tras conocerse esta semana informaciones y fotografías que la vinculan con Marjaliza.

"Sólo el tiempo demostrará que nunca he cometido ninguna de las actuaciones de las que se me acusa desde hace años. Unos hechos, en cualquier caso, que se remontan tiempo atrás, cuando Ciudadanos ni siquiera existía como partido", ha expuesto en declaraciones a los medios de comunicación en una breve rueda de prensa sin preguntas convocada en la Asamblea de Madrid después de que Borox defendiera dos Proposiciones de Ley (PNL) en el hemiciclo, una de transexualidad y otra de gestación subrogada.

Borox ha negado además, igual que hizo a través de un comunicado este lunes, "la veracidad de las acusaciones recogidas en la declaraciones de David Marjaliza", cuando era edil del PSOE en Valdemoro. "David Marjaliza nunca me ha pagado ningún viaje ni tampoco he recibido jamás comisión alguna", ha aseverado.

La diputada ha trasladado que se ha visto "sometida a una persecución mediática innecesaria". "Por encima de cualquier difamación está mi trabajo y mi responsabilidad como diputada de Ciudadanos y por ello no puedo consentir que mi nombre y el del partido se vean perjudicados injustamente", ha señalado.

Además, Borox ha aclarado que ha sido "cargo público desde el año 2003 hasta el año 2007" y que "únicamente durante el último año y medio" estuvo al frente de "la portavocía en situación de gestora dirigida por el PSM como único responsable de marcar la línea y los posicionamientos políticos".

"Debido a esta situación, yo trasladé al Partido Socialista de Madrid algunas irregularidades de las que fui testigo, así como a la Fiscalía de Corrupción y al Tribunal de Cuentas a través de las correspondientes denuncias e informe", ha asegurado. Por esta cuestión, Borox ha indicado que ha estado "sometida durante diez años a todo tipo de presiones".

El portavoz de la formación naranja en la Asamblea, Ignacio Aguado, había adelantado este jueves por la mañana que Borox iba a dar explicaciones esta tarde a los medios de comunicación sobre su relación con este caso de corrupción.

Tanto Aguado como el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, han subrayado que la diputada madrileña no está investigada por la Justicia pero que se comprometió a dimitir en el caso de que eso ocurriera. Sin embargo, Borox, que siempre ha defendido su inocencia, finalmente ha decidido dejar su cargo.