Carolina Bescansa, cofundadora de Podemos y uno de los miembros más destacados del partido, ha admitido este miércoles "diferencias y discrepancias" en el partido, aunque ha querido destacar que es "algo normal y necesario en cualquier organización".

En una entrevista en Telecinco, Bescansa ha abordado así la crisis de la formación tras la destitución fulminante de Sergio Pascual, próximo a Íñigo Errejón, como secretario de Organización.

En todo caso, Bescansa ha explicado que el cese de Pascual se debe a que no ha hecho el "trabajo adecuado" para evitar las dimisiones en bloque en Madrid en un momento tan "delicado" como es el de la constitución de un gobierno.

Bescansa ha respaldado de este modo la decisión del líder de la formación, Pablo Iglesias, que se conocía casi a la medianoche de este martes, y ha defendido que la organización del partido tiene que trabajar de una "manera inequívoca y unívoca".

"Entendemos que ha habido problemas que eran evitables, que se podían haber gestionado de una manera mejor y que se han gestionado de una manera incorrecta, en un momento delicado para la organización", ha dicho la diputada de Podemos.

Así pues, la dirigente ha afirmado que la intención que se ha tenido con el cese de Pascual es "corregir la situación que se estaba produciendo" ya que, según ha apostillado, Pascual no hizo el "trabajo correcto para evitar" las dimisiones en bloque de los 10 miembros de Podemos en Madrid. "No pasa nada porque se asuman responsabilidades. No pasa nada por corregir", ha concluido sobre el tema.