El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha responsabilizado hoy al PSOE de la decisión de sentar "al final" del hemiciclo del Congreso a los diputados de Podemos al asegurar que fueron los socialistas los que plantearon esa propuesta durante la negociación para elegir a la Mesa de la Cámara Baja.

Rajoy se ha referido a la polémica por la ubicación de los diputados del partido de Pablo Iglesias en una entrevista en Telecinco en la que ha recalcado que la decisión al respecto no fue una idea del PP.

"Aquí hacemos polémicas hasta por dónde se sienta uno", ha subrayado el jefe del Ejecutivo antes de explicar que ha hablado con el portavoz del grupo popular en el Congreso, Rafael Hernando, y éste le ha informado de que cuando se negociaron los puestos en la Mesa de la Cámara fue el PSOE el que planteó "que a los señores de Podemos se les pusiera al final".

Tras admitir que Podemos pueda tener cierto enfado por la decisión, ha insistido: "Fue un planteamiento que nos hizo el PSOE y que nosotros aceptamos dentro del planteamiento global de negociación de la Mesa, pero no fue una idea que se nos ocurrió a nosotros".

Estas declaraciones abundan en las realizadas ayer por Rafael Hernando, quien acusó al presidente del Congreso, Patxi López, de "mentir" sobre el diseño de la ubicación de los grupos parlamentarios en el hemiciclo y señaló a PSOE y Ciudadanos como artífices de ese esquema.