El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reiterado que "lo más probable" es que las elecciones generales se celebren el 20 de diciembre debido a que hay que esperar a que culmine la tramitación en el Parlamento del proyecto de ley de presupuestos para el próximo año.

El jefe del Ejecutivo apunta a esta fecha electoral en un reportaje titulado "24 horas con Rajoy" realizado por la periodista de Telecinco Ana Rosa Quintana y que será emitido íntegramente el próximo lunes.

En un avance de ese programa divulgado, el presidente explica que el motivo de que lo más probable que los comicios se celebren el 20 de diciembre es que él quería que antes de disolver las Cortes se aprobaran los presupuestos.

Y hasta final de octubre ha explicado que no puede culminar esa tramitación parlamentaria.

"Cuando se aprueben los presupuestos definitivamente disolveré, y luego hay un plazo que marca la ley de entre 56 y 60 días. Esa es la única razón", señala Rajoy al explicar los motivos de la fecha de las elecciones.

El presidente del Gobierno se refiere también a la crisis de los refugiados para insistir en que España aceptará la propuesta planteada por la Comisión Europea y subrayar que lo que hay que hacer en la UE ante este problema es algo parecido al Plan Marshall, impulsado por Estados Unidos para reconstruir los países europeos tras la Segunda Guerra Mundial.

Recuerda que en España viven millones de extranjeros y representan más del 10 por ciento de las personas que trabajan y cotizan a la Seguridad Social.

"La inmensa mayoría es gente que trabaja y se gana la vida dignamente, que ayuda al progreso de España y luchan por su trabajo, sus intereses y por nuestro país. La inmensa mayoría se ha integrado y lo ha hecho muy bien. España es un país que ha integrado muy bien", asegura Rajoy.