El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Pozuelo de Alarcón ha ordenado aplazar la incineración del cuerpo de José María Ruiz-Mateos, fallecido a los 84 años el pasado lunes, para practicar una prueba de paternidad. Esta prueba ha sido solicitada por Adela Montesdeoca, quien afirma ser hija del empresario.

El funeral por Ruiz-Mateos fue oficiado este martes en la Iglesia de Nuestra Señora de la O, en Rota (Cádiz). Como el día antes en su velatorio, ningún familiar del controvertido empresario quiso hacer declaraciones a los medios de comunicación en el día de su entierro, al que no asistió el alcalde de la localidad, Javier Ruiz Arana,

Su grupo, el PSOE, intentó el año pasado, cuando estaba en la oposición, que el Ayuntamiento retirara el título de Hijo Predilecto que le fue concedido a Ruiz-Mateos en 2006 por los procesos judiciales que acechaban al empresario.

Nacido en 1931, Ruiz Mateos protagonizó una vida de fundación de imperios y tramas empresariales, disputas con la Justicia y una gran exposición mediática, que mucha veces alentó con disfraces y puestas en escena singulares, como patriarca de un clan familiar que se rompió en los últimos años de vida.

Las últimas noticias sobre su situación se publicaron el pasado junio, cuando entró en la prisión madrileña de Soto del Real por tres delitos contra la Hacienda Pública, y un día después fue llevado al Hospital Gregorio Marañón para ser ingresado, debido a su estado de salud.