Los Mossos d'Esquadra han detenido al conductor del vehículo que este domingo ha atropellado a cuatro ciclistas, de los que dos han resultado muertos, en el término municipal de Soses (Lleida), donde ha abandonado el vehículo y ha huido a pie.

Según han confirmado a Efe los Mossos d'Esquadra, el detenido es un joven de 23 años y vecino de la localidad de Aitona (Lleida), que huyo del lugar de los hechos sin detenerse a prestar ayuda a los atropellados.

Las primeras investigaciones apuntan a que el conductor del turismo invadió el carril contrario de la carretera, en una larga recta, por la que circulaban las bicicletas.

La policía está investigando los detalles del suceso, aunque todavía no se ha dado a conocer el resultado de la prueba de alcoholemia y a la velocidad circulaba el coche.

Los ciclistas, vecinos de Serós (Lleida), fueron atropellados pasadas las 08.00 horas de hoy en la carretera LP-7041, en un choque frontal entre el vehículo y las bicicletas. Los fallecidos son dos hombres de 57 y 54 años.

De los dos ciclistas heridos, uno de ellos sufre heridas graves y el otro heridas menos graves, y ambos fueron trasladados al hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

En el suceso participaron siete dotaciones de los Mossos d'Esquadra, tres del Servicio de Emergencias Médicas y cinco de los Bomberos.