La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha manifestado hoy que cada español tiene "una deuda individual" con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por haber evitado una situación como la que vive Grecia.

Tejerina ha afirmado -durante una entrevista en el programa "Espejo Público" de Antena 3- que la crisis griega "debe hacernos pensar, a los españoles, que a nivel individual cada uno de nosotros tiene una deuda personal con Rajoy, que dijo frente a todo el mundo: no hay rescate, haremos reformas y sacaremos el país adelante".

"Les animo (a los ciudadanos) a que se paren a pensar estos días en lo que España pudo ser", ha añadido la ministra, citando como ejemplo las colas de los griegos en los cajeros de los bancos.

La ministra ha insistido en que aunque quede mucho por hacer, sobre todo en la creación de empleo, eso "no es incompatible con reconocer el despegue importante de España" en estos últimos tres años.

Ha reconocido también que se les ha pedido un "esfuerzo muy importante" a los ciudadanos españoles y que, gracias a ello, la coyuntura actual "nada tiene que ver con la de Grecia".