El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto a advertir hoy del riesgo de que los ciudadanos vuelvan a confiar en el PSOE y ha señalado que "la política importa", porque "no es lo mismo que gobierne uno que otro" y "sería un disparate volver atrás" con las recetas socialistas.

En un mitin en Talavera de la Reina (Toledo) junto a la presidenta y candidata castellanomanchega y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, Rajoy ha dirigido la mayoría de sus críticas hacia el PSOE, como ha hecho por la mañana en Extremadura, aunque también se ha acordado de los nuevos partidos al señalar que "gobernar es muy serio y no es lo mismo que ir a las tertulias".

"Seamos serios, vamos a continuar lo que se está haciendo bien", ha dicho el jefe del Ejecutivo, quien por otro lado ha subrayado que Cospedal es "la mejor candidata, con una diferencia abismal sobre cualquiera" en Castilla-La Mancha, y además "se encontró lo peor, la peor de las herencias" que ha recibido el PP.

Pero Cospedal, ha subrayado Rajoy, le ha echado "coraje, ganas, determinación" y ha sido "valiente". Y ahora el déficit castellanomanchego es "historia pasada"y la comunidad empieza a "crecer con contundencia y empieza a crear empleo".

Además, el presidente del PP ha subrayado estar "orgulloso" de su partido y del respaldo que ha recibido de los populares este año "en los momentos más difíciles, que es cuando se necesita".

Eso sí, ha pedido a los populares que recuerden que el "gran objetivo nacional" es la creación de empleo. "Y no debemos distraernos con comentarios, cotilleos y cosas que no importan", ha señalado, en clave interna, el líder de los populares.

Ha destacado en cualquier caso que el PP "es una gran fuerza política" que nació con la democracia "y no hace un cuarto de hora ni es producto de la tertulia o de la televisión".

Además, ha señalado que su partido, que se hizo "desde la base" y y que lleva trabajando "muchos años", a veces "con éxito y a veces con menos éxito", tiene ideas y convicciones "profundas" que va a seguir defendiendo mientras está al servicio de los españoles, "sobre todo en los momentos difíciles".

Mariano Rajoy, que ha hecho también en este acto su repaso a la evolución económica y ha subrayado que "la gran batalla" contra la crisis la ha dado el pueblo español, ha insistido en que no se puede volver a "las recetas socialistas que estuvieron a punto de provocar la quiebra del país y que tantos disgustos provocaron".

"Gobernar es difícil, hay que tomar decisiones y hay que tomárselo en serio y no frivolizar", ha insistido.