Pablo Iglesias se reencontró con Juan Carlos Monedero por primera vez tras la salida de éste de la Ejecutiva de Podemos. Fue en una entrevista en el programa La Tuerka, donde el exsecretario de Proceso Constituyente y Programa de la formación se confesó ante el que sigue considerando su "amigo".

Monedero dimitió de la Ejecutiva de Podemos el pasado 20 de abril tras vertir una serie de críticas sobre la estrategia del partido. Así, afirmó sentirse "engañado y traicionado" por la política y lamentó que su partido empezara a "parecerse al resto".

Sin embargo, durante la entrevista exculpa a Iglesias. "Yo sé que tú eres de los que no traicionan porque entonces la vida no merecería la pena y eso lo sabes con nitidez. Sé que eres de los que está siempre ahí", le dice el exdirigente de Podemos.

Monedero advirte a Iglesias de que es necesario cambiar "la manera de pensar de la gente", de lo contrario "es prácticamente imposible ningún tipo de trasformación".

Así, recuerda que el 15M fue "el comienzo del cambio en nuestro país". "El 15-M fue lo mejor que nos había pasado y el origen de nuestra fuerza política", apunta. "La concepción que yo he tenido siempre de Podemos es que tuvimos un diálogo constante con el 15-M, con sus logros y con sus fracasos", añade.