La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha destacado este sábado que tres ciudadanos ayudaron a la tripulación a salir del avión militar A400M de Airbus que se estrelló en Sevilla y en el que murieron cuatro personas y dos resultaron heridas graves.

En declaraciones a los periodistas en las cercanías del aeropuerto y del lugar de los hechos, Díaz ha expresado sus deseos de rápida recuperación a los heridos y su solidaridad a sus familias.

Díaz ha destacado el papel de estos ciudadanos, de los que ha precisado que llegaron antes de los servicios sanitarios, que "con su gesto ejemplar han ayudado a socorrer y a velar por estas personas".

Ha añadido que ha hablado con estos tres ciudadanos para agradecerles el gesto ejemplar que han tenido.

"Lo que hay hacer en momentos como este la ejemplaridad y la generosidad de la actitud de los tres ciudadanos y que tiene que tener el reconocimiento de la sociedad", ha dicho.

Ha subrayado la colaboración de todos los servicios sanitarios y de seguridad de la Junta y del Estado en perfecta coordinación y ha agradecido a todos los que han intervenido, desde el servicio de emergencias 112 a las fuerzas de seguridad su labor en torno al accidente y a la atención a las víctimas.

Díaz ha destacado que está funcionando a la perfección la coordinación entre los diferentes gobiernos provincial, autonómico y nacional y la activación del plan de emergencias nivel 1.

Ha eludido comentar detalles técnicos del siniestro porque cree debe corresponder a la empresa y a lo que resulte de las investigaciones que haga el Gobierno.