Las causas del accidente del avión Airbus A320 de la compañía Germanwings todavía se desconocen, pero ya hay fuentes que apuntan a que un fallo técnico pudo ser la causa de la tragedia que ha acabado con la vida de las 150 personas que iban a bordo.

Según informa el diario alemán 'Der Spiegel', el aparato tuvo un problema en la puerta del tren de aterrizaje en la jornada del lunes que le impidió volar durante todo el día. Este fallo fue solucionado y el martes el avión estaba listo para despegar.

'Der Spiegel' señala también que un portavoz de Lufthansa confirmó que varios pilotos se han negado a volar aludiendo a "motivos personales", pero no descartó que tuvieran miedo a que algo no fuera bien.

Las reticencias de estos pilotos han obligado a cancelar una treintena de vuelos, ha señalado Lufthansa, que no ha aclarado si estas cancelaciones tienen algo que ver con loscitados problemas técnicos que sufrió el avión accidentado.

Para el expiloto Robert Galan, todo apunta a un fallo porque, según señaló a France 24, las condiciones meteorológicas eran buenas y el avión no emitió una señal de alerta, como ha confirmado la Dirección General de la Aviación Civil francesa. Además, los radares perdieron la señala del avión, lo que podría indicar que sufrió un fallo técnico.

También se especula con que pudo haber una despresurización de la cabina, ya que el A320 después del alcanzar los casi 12.000 metros, descendió a unos 3.300 metros durante unos 10 minutos, según los datos de radar. Sin embargo, los pilotos no siguieron la ruta de escape que se sigue cuando se sobrevuelan los Alpes como procedimiento de emergencia. Esto lleva a pensar que pudieron sufrir un desvanecimiento.