13 de febrero de 2014
13.02.2014
Crisis política en Navarra

Valenciano: "El PSOE no va con Bildu a ninguna parte"

La dirigente socialista niega que su partido esté dipuesto a aliarse con los abertzales en el Parlamento navarro

13.02.2014 | 10:42

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha negado este jueves que su partido esté dispuesto a aliarse con Bildu para presentar una moción de censura en el Parlamento navarro contra la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, y ha dicho que espera que ésta dimita si se "demuestran" las acusaciones vertidas contra su consejera.

"Desmiento que el PSOE vaya a ir con Bildu a ninguna parte", ha afirmado en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, remachando: "Nosotros no vamos a ir con Bildu ni a la vuelta de la esquina, ni muchísimo menos a una aventura política".

Dicho esto, Valenciano ha insistido en que "hay que dejar que transcurra la comisión de investigación" que se creará en el Parlamento de Navarra. De hecho, ha dicho estar "convencida" de que la presidenta navarra "dimitiría ella misma" si se demuestra y "hubiera pruebas" de que "ha utilizado la agencia tributaria en Navarra para sus intereses políticos". Para la dirigente socialista, "sería una cosa gravísima" e "insostenible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook