Un total de 13 personas han perdido la vida en las carreteras españolas en alguno de los nueve accidentes mortales registrados en lo que va de puente de la Constitución, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT). La operación especial de tráfico se prolongará hasta las 00.00 horas de este lunes al ser festivo en siete comunidades autónomas.

En el balance provisional, que recoge los accidentes registrados entre las 15.00 horas de este jueves y las 20.00 horas de este lunes, se han contabilizado además ocho personas heridas, siete de ellas de carácter grave.

Los días de mayor siniestralidad del puente festivo ha sido hasta el momento el jueves y el domingo en el que fallecieron tres y cinco personas, respectivamente. Entre el viernes y el sábado perdieron la vida cuatro personas a consecuencia de accidentes de circulación.

Los siniestros más graves han tenido lugar en Marchena (Sevilla) con tres fallecidos el pasado jueves y el domingo en Piloña (Asturias) con otros tres.

La DGT prevé que durante el puente de la Constitución-Inmaculada se produzcan unos cinco millones de desplazamientos, para lo que ha puesto en marcha desde el pasado jueves a las 15.00 horas un dispositivo especial que se extenderá hasta las 24 horas de este lunes.