La zona norte de la costa de Castellón, concretamente el entorno del almacén subterráneo de gas Castor, ha registrado desde la pasada medianoche un total de cuatro movimientos sísmicos con magnitudes de 1,5 a 2,3 en la escala Richter, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en su página web.

Esta cifra es inferior a la registrada en la madrugada anterior, cuando llegaron a sucederse hasta 14 seísmos de baja intensidad. Por el contrario, este domingo se han registrado cuatro, el primero a las 3.30 horas con una intensidad de 1,5 y el último a las 4.34 horas con una magnitud de 1,6. El más fuerte se ha producido a las 3.50 horas, con una intensidad de 2,2 en la citada escala.

De momento, sigue activo por parte de la Conselleria de Gobernación el Plan Sísmico Fase 0 Seguimiento-Información en Vinaròs, Benicarló y Peñíscola, que implica la comunicación constante entre los consistorios implicados con el Consorcio Provincial de Bomberos, subdelegación del Gobierno, CICU y Policía Autonómica