Juan José Cortés, padre de la menor Mari Luz Cortés, asesinada por Santiago del Valle, condenado a 22 años de cárcel por el crimen de la menor onubense, considera "bochornoso y absurdo" que "se premie a los criminales y asesinos, cuando la justicia debe ser todo lo contrario, condenar a los que cometen delitos graves" como el de su hija.

Así se ha manifestado Cortés después de que este jueves se haya conocido que la Audiencia Provincial de Huelva ha rebajado de dos años a uno la pena de prisión para Isabel García, la mujer de Santiago del Valle, por un delito de falso testimonio durante el juicio celebrado por estos hechos en febrero de 2011.

"Estamos abochornados por la decisión de la Audiencia, pues de esta manera no se hace justicia en España, sino que ésta se deteriora aún más por estas cuestiones y por no aplicar bien los criterios", ha afirmado Cortés en declaraciones a Europa Press.

El padre de la menor onubense ha asegurado que no va a recurrir esta decisión de la Audiencia Provincial de Huelva. "No voy a entrar en este juego, recurrir solo sirve para una pérdida de tiempo y de dinero, no sirve para nada", ha expresado.

Según ha informado a Europa Press el abogado de García, Leonardo Ponce, la Audiencia ha estimado el recurso de apelación que presentó contra esta sentencia que la condenó a dos años de prisión por falso testimonio y perjudicar a la hermana de Santiago, Rosa del Valle, también condenada a nueve años de cárcel por la muerte de Mari Luz. El letrado ha detallado que la reducción de un año de la pena obedece a que la Audiencia ha admitido la eximente de trastorno psíquico de Isabel García, que no fue tenida en cuenta por el titular del juzgado.