31 de julio de 2013
31.07.2013
Comparecerá en el Congreso

Ofensiva socialista ante la comparecencia de Rajoy

El PSOE lanza un vídeo para insistir en que el presidente del Gobierno dé explicaciones sobre el 'caso Bárcenas'

31.07.2013 | 08:45

El PSOE reúne este miércoles a su Ejecutiva Federal para analizar la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre la supuesta financiación irregular en el Partido Popular.

El máximo órgano federal entre congresos se reunirá en la sede de Ferraz a partir de las diez y media de la mañana, apenas 24 horas antes de la comparecencia parlamentaria de Rajoy para explicar los supuestos pagos en B que reflejan los papeles del extesorero del PP Luis Bárcenas.

En el encuentro, los socialistas analizarán y debatirán fundamentalmente sobre las últimas novedades en el denominado 'caso Bárcenas', aunque también abordarán otras cuestiones relacionadas con la actualidad política.

Este mismo martes, la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha advertido de que si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no aprovecha su comparecencia para decir "la verdad" sobre todo lo que rodea al 'caso Bárcenas', tendrán que hacerlo ante el juez la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y sus antecesores, Francisco Álvarez Cascos y Javier Arenas.

Rodríguez se ha manifestado en estos términos en declaraciones a los periodistas tras conocerse la decisión del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz de citar a declarar a partir del próximo 13 de agosto en calidad de testigos a los últimos secretarios general del PP "en atención en la responsabilidad que habrían ostentado" en la formación.

Tras mostrar su "máximo" respeto, "como siempre", por las decisiones judiciales, la dirigente socialista ha emplazado al jefe del Ejecutivo a que, "tras meses de resistencia activa" a acudir al Congreso, aproveche su comparecencia del próximo jueves para dar explicaciones sobre la presunta trama de corrupción en su partido y sobre las graves acusaciones que versan sobre su persona en cobros en de sobresueldos.

Ofensiva audiovisual de los socialistas

Los socialistas han lanzado una ofensiva audiovisual en la víspera de la comparecencia en el Congreso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con sendos vídeos, uno del partido (#MarianoSéFuerte) y otro de las Juventudes Socialistas (#Marianocuentalo).

Mientras los dirigentes federales del PSOE insisten en que el jefe del Ejecutivo cuente todo lo que sepa del caso Bárcenas y tiran de hemeroteca con declaraciones de Rajoy sobre este caso desde 2009, la organización juvenil del partido también pide en otro vídeo "que lo cuente".

No obstante, la diferencia con las peticiones de "sus mayores" es que la organización juvenil del PSOE juega con la polisemia del verbo contar, y en un vídeo con la etiqueta #Marianocuentalo de apenas 19 segundos presenta un único plano de una máquina contando billetes de 500 euros que una mano retira al final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine