La Policía Científica ha completado la identificación de los 78 fallecidos en el accidente ferroviario del pasado miércoles en Santiago de Compostela, según ha informado el Cuerpo Nacional Policía.

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha detallado que una de las víctimas que quedaban por identificar es un ciudadano francés.

Añade que cabe la posibilidad, teniendo en cuenta lo avanzado por los forenses en las últimas horas y siempre a la espera de los resultados de ADN, de que los restos que recibieron un número independiente en el proceso de levantamiento de cadáveres correspondan a víctimas ya contabilizadas.

De esta forma, y siempre a la espera de la evolución de los pacientes hospitalizados, el número de fallecidos es de 78.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha reconocido este sábado en Santiago de Compostela el "magnífico" y "ejemplar" trabajo de la Policía Científica tras este suceso y "la espléndida labor" del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, así como la buena colaboración "entre las personas y las instituciones, más allá del cumplimento del deber".

Fernández Díaz ha comparecido junto a la ministra de Fomento, Ana Pastor, el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y varios mandos policiales.

Estado de los heridos

Un total de 71 personas heridas en el accidente de un tren en Santiago siguen hospitalizadas, de ellas 31 en estado crítico, ha informado este sábado la Consellería de Sanidad.

De los que se encuentran en peor estado, 28 son adultos y tres menores, según detallan fuentes de la Xunta sobre el número de heridos en el accidente ferroviario del pasado miércoles, que provocó 78 muertos.

Estas fuentes han indicado que, en la noche del siniestro, fueron trasladadas desde el lugar de la tragedia a hospitales gallegos un total de 178 personas, a las que progresivamente se les ha ido dando el alta.

En las veinticuatro últimas horas han abandonado los hospitales un total de diez personas, entre ellas el maquinista del tren que descarriló, Francisco José Garzón, quien se encuentra detenido en la comisaria de Santiago.

Las mismas fuentes han reiterado que todos los heridos atendidos en los hospitales han sido identificados y se ha confirmado la nacionalidad de los no españoles. Se trata de ciudadanos de Argentina; Venezuela; Colombia; Perú; los Estados Unidos y el Reino Unido.