La plataforma cívica Avaaz ha llevado hoy al Congreso las más de 210.000 firmas que, según dice, ha recabado hasta ahora pidiendo "verdad o dimisión" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su comparecencia del próximo día 1 de agosto para hablar del caso Bárcenas.

El coordinador de las campañas de esta plataforma, Luis Morago, se ha reunido con los portavoces parlamentarios del PSOE, Soraya Rodríguez; IU-ICV-CHA, José Luis Centella, y UPyD, Rosa Díez, entre otros, para hacerles llegar estas firmas.

Según ha explicado luego a los medios de comunicación, esta campaña pretende conminar a Rajoy a que dé "explicaciones a fondo" sobre las acusaciones del ex tesorero del PP Luis Bárcenas, a que se asuman responsabilidades y a que se emprendan "acciones contundentes" para evitar que se repitan casos como ese.

Morago ha mostrado su preocupación ante "la bomba de relojería" que, a su juicio, supone el caso Bárcenas en el "corazón" de la democracia y ante la posibilidad de que la comparecencia de Rajoy sólo sea "una faena de aliño para escurrir el bulto e iniciar un cruce de acusaciones con la oposición".

"Si no hay una verdad y una responsabilidad", la propuesta de esta plataforma es que Rajoy dimita y convoque elecciones anticipadas.