24 de julio de 2013
24.07.2013
Renovación en la Junta andaluza

Rubalcaba considera que Griñán "cumple con su deber"

El líder del PSOE ensalza que haya pensado en un "calendario" para "garantizar el interés de los ciudadanos"

24.07.2013 | 16:58

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha ensalzado este miércoles que a la hora de dejar la Presidencia de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán haya pensado en un "calendario" para "garantizar la estabilidad del Gobierno".

"Como todo buen presidente del Gobierno ha tenido una cosa clara, el interés de los ciudadanos andaluces, por eso ha pensado en un calendario que lo que trata fundamentalmente es de garantizar la estabilidad del Gobierno", ha señalado Rubalcaba en declaraciones a los periodistas a la entrada de la Diputación Permanente del Congreso.

En la misma línea, ha insistido en que "garantizar el interés de los ciudadanos" es "lo más importante que un presidente del Gobierno tiene que hacer, valorando positivamente los plazos de las decisiones adoptadas por el también presidente del PSOE.

Rubalcaba ha insistido en que en la "cabeza" del presidente andaluz ha estado ese propósito de garantizar la estabilidad del Ejecutivo andaluz y, por ello, ha ensalzado que "haya cumplido y esté cumpliendo con su deber a la hora de dejar la Presidencia andaluza".

El secretario general del PSOE también ha dicho que se cree que, como el propio Griñán ha contado, las razones "personales y familiares" hayan sido "determinantes" a la hora de decidirse a dejar de ser presidente y ha eludido responder nuevamente a si cree que el andaluz podría ser imputado finalmente en el caso de los ERE. "Ya he dicho todo", ha zanjado.

Por último, Rubalcaba ha dicho que Griñán "sí" le avisó con tiempo sobre esta decisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine