El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha fichado como secretaría personal del Gobierno de las islas a la periodista Verónica Hernández, una noticia que se conocía el fin de semana, cuando fue publicada en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, y que no ha pasado desapercibida por el hecho de que la contratada fue Miss Baleares en el año2009.

Entre su experiencia profesional, Hernández ha trabajado para IB3, la cadena Cope-Mallorca, y el año pasado fue redactora de la conocida revista Interviú, donde realizó reportajes de investigación, un género que tantos disgustos provoca a veces entre los políticos.

Licenciada en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo de Madrid, además de en Comunicación Audiovisual y haber cursado un Erasmus en Múnich, en la trayectoria de la nueva secretaria presidencial figura además el haber sido Miss Baleares 2009, después de haber competido con otras 17 aspirantes al certamen de ese año, y candidata a Miss España al año siguiente, 2010.

"Estoy convencida de que puedo llegar lejos. Tener una cara conocida te puede ayudar a conocer gente", declaraba hace cuatro años al Diario de Mallorca.