El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha considerado hoy que las imágenes de los incidentes ocurridos durante la protesta estudiantil en Barcelona suponen una contribución "muy negativa" al progreso del país y probablemente "habrán costado muchos puestos de trabajo".

En declaraciones a Onda Cero, Ruiz-Gallardón ha expresado el respeto del Gobierno al derecho a la manifestación, a la protesta y a la discrepancia, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para se haga de manera compatible con el mantenimiento del orden público.

El titular de Justicia ha señalado que las imágenes de los incidentes ocurridos en Barcelona "han hecho mucho daño" y probablemente "habrán costado muchos puestos de trabajo" debido a que han podido desincentivar "muchas inversiones" que podrían haberse localizado en España como consecuencia del Congreso de móviles que se celebra en la ciudad condal.

Para Ruiz-Gallardón, las imágenes recogidas en los medios de comunicación suponen una contribución "muy negativa" a la necesidad de progreso que tiene el país.

El ministro de Justicia ha subrayado que los estudiantes tienen que saber que hay grupos antisistema que buscan la violencia por la violencia y que utilizan las protestas para después pervertir el discurso que da origen a la manifestación y para causar un daño muy importante.