El consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, Felip Puig, ha asegurado este jueves que los incidentes en la huelga de estudiantes en Barcelona tienen "muy poco que ver" con el derecho a la manifestación, y que los actos violentos impiden que mucha gente pueda manifestarse con normalidad.

En declaraciones a Cataluña Ràdio recogidas por Europa Press, ha pedido separar a los violentos de la mayoría de estudiantes que se manifestaron con normalidad.

Ha asegurado que entre los manifestantes se infiltran "profesionales de la violencia", que intentan alterar el sistema de valores, mientras que otros se dejan llevar por el anonimato y la multitud apuntándose a la "fiesta de los alborotos".

La protesta de estudiantes del miércoles se saldó con 12 detenidos --dos de ellos menores de edad--, 12 heridos --siete de ellos agentes de los Mossos d'Esquadra-- y numerosos daños materiales en la ciudad de Barcelona.

Los detenidos pasarán este miércoles a disposición judicial, y el consejero Puig ha asegurado que ante posibles convocatorias para este jueves las fuerzas de seguridad intentarán que todo se conduzca con la mayor normalidad.