29 de febrero de 2012
29.02.2012
Protestas de estudiantes

Doce heridos en Barcelona por las protestas de estudiantes

La manifestación contra los recortes en Educación se ha saldado con choques con la policía y hay doce detenidos

29.02.2012 | 15:30

Doce personas han sido detenidas, entre ellas dos menores de edad, y otras doce han resultado heridas leves durante la manifestación que se ha celebrado este martes en Barcelona contra los recortes en la Universidad, han informado los Mossos d'Esquadra.

Nueve de las doce detenciones fueron practicadas por los Mossos d'Esquadra y tres por la Guardia Urbana, según las fuentes que han anunciado que todos ellos pasarán mañana a disposición judicial a medida que se vayan cerrando las diligencias.

Los detenidos han sido acusados de desórdenes públicos, daños al mobiliario urbano, quema de contenedores y agresiones a los agentes policiales.

Asimismo, doce personas han sido atendidas por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), todas ellas de carácter leve.

Siete de los heridos son Mossos d'Esquadra y seis de ellos fueron dados de alta 'in situ' mientras que otro fue trasladado al Hospital Clínic.

En cuanto a los cinco restantes, dos personas fueron atendidas en el Centro de Asistencia Primaria (CAP) de la calle Manso, otra en el Clínic y dos fueron dadas de alta 'in situ'.

Las fuentes han informado también de que 33 furgonetas de los Mossos d'Esquadra han sufrido daños de diversa consideración durante los incidentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine