El PP ha aclarado hoy que su intención sobre al aborto es regresar a la ley anterior a la actual, que data de 1985, y en todo caso revisar aquellos aspectos de la norma que requieran una actualización.

Fuentes de la dirección del PP han puntualizado su posición sobre este aspecto, cuya ley actual, del Gobierno del PSOE, podrían derogar los populares si llegan al Gobierno. Esa es la posibilidad que ayer dejó abierta la coordinadora de Política Social, Ana Pastor.

Las citadas fuentes han recalcado que la pretensión del partido de Mariano Rajoy consiste en volver a la norma de 1985, toda vez que la vigente entraña aspectos de dudosa constitucionalidad.

Han indicado las fuentes que es una norma, por ejemplo en la ley de plazos, que va contra la jurisprudencia del Tribunal Constitucional. Por ello, el PP desea volver a la ley de 1985 y al modelo en el que el aborto no era un derecho.

Sin embargo, los populares estarían dispuestos a revisar algunos aspectos de aquella legislación, si bien no han precisado cuáles.