El portavoz del Gobierno, José Blanco, ha asegurado hoy que ya empieza a haber "una indigestión de faisán para algunos", al tiempo que ha reiterado el respeto del Ejecutivo ante la decisión de la Audiencia Nacional de revocar el procesamiento de tres mandos policiales en la investigación del llamado caso Faisán.

En estos días se ha visto mucha gente a la que "le gusta mucho el faisán", pero "ya empieza haber una indigestión de faisán para algunos", ha dicho Blanco en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

El portavoz gubernamental ha insistido en el respeto a la decisión judicial en cuanto al acuerdo del Pleno de la Audiencia Nacional, tal y como hace "siempre" el Ejecutivo.

"Respetamos en todos los terrenos la decisión judicial", ha subrayado Blanco, que ha añadido que si el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz quiere seguir buscando pruebas, "debe seguir haciéndolo".

"Es su competencia y no vamos a entrar en su competencia", ha dicho.

Preguntado sobre el ascenso a inspector jefe del mando policial José María Ballesteros, imputado en el caso Faisán, Blanco ha señalado que "todos" los ascensos en la Policía se producen mediante "procedimiento reglados, públicos y objetivos".