El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha sostenido hoy que el terrorismo de ETA "no pude acabar con un empate" y ha defendido que debe quedar claro que "han ganado" los demócratas y "han perdido" los terroristas.

González Pons ha hecho estas declaraciones en una entrevista concedida a Canal 9 y recogida por EFE, en la que le han preguntado por la propuesta hecha ayer por el lehendakari, Patxi López, para establecer un pacto de "concordia" que incluye el posible acercamiento de presos de ETA a Euskadi.

"No hay enjuague posible, no hay pacto posible, no hay acuerdo posible", ha afirmado el popular, quien ha incidido en que "la única salida" debe pasar porque ETA abandone la lucha armada, "pida perdón a las víctimas y entregue todas las armas", porque "no hay nada que hablar ni con ETA ni con quien les representa en las instituciones".

Ha lamentado que mientras hacía unos meses la banda terrorista "estaba muy debilitada", ahora no sólo no se ha rendido sino que tiene "50 terroristas operativos" y a través de su representación política gobierna el Ayuntamiento de San Sebastián y la Diputación Foral de Guipúzcoa.

González Pons ha insistido en que a ETA "no hay que darle opción a elegir, ni hay que rogarle ni hay que suplicarle ni hay que pedirle por favor", sino meter a todos los terroristas "en la cárcel", que a su juicio es como se "acaba" el problema.

En este sentido, se ha mostrado convencido de que los socialistas están "en la misma posición" y ha explicado que es por ese motivo por el que ambos mantienen un pacto de Estado contra el terrorismo.