30 de septiembre de 2011
30.09.2011
Elecciones

La Conferencia Política del PSOE definirá su programa

Zapatero inaugura este viernes un cónclave que quiere abrir camino para la reactivación de la economía

30.09.2011 | 11:11

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, inaugura hoy la Conferencia Política que el PSOE celebra en Madrid para debatir y sentar las bases de su programa electoral del 20 de noviembre, en la que participan unas 2.500 personas, entre militantes e invitados.

Bajo el lema "Ideas de verdad", los socialistas se reunirán en cinco comisiones de trabajo y tres foros de debate, con el objetivo de determinar el camino para que España pueda reactivar su economía y comenzar a crear empleo sin mermar el estado del bienestar.

En este foro se debatirá el documento marco redactado por la ex ministra Cristina Narbona, que servirá de base del programa electoral del PSOE para los comicios de noviembre. La conferencia será inaugurada a las 18.30 horas por Zapatero, que intervendrá después del secretario de Organización, Marcelino Iglesias, y del presidente del grupo parlamentario de los socialistas europeos, Martin Schultz.

Posteriormente se constituirán las cinco comisiones de trabajo previstas: "Gobernar los cambios", "Una economía sana y competitiva", "Lo urgente, el empleo", "La igualdad en el siglo XXI" y "Democracia".

El sábado se celebrarán las reuniones propiamente dichas, tanto de las comisiones como de los foros: uno sobre financiación de la sanidad pública y otro de igualdad, en los que está programada la participación de Rubalcaba, además de un tercero sobre reforma del sistema electoral.

Las conclusiones se presentarán el domingo, antes de que el candidato socialista pronuncie el discurso de clausura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine