Después de hacer públicos los datos de los escoltas de la Presidencia del Gobierno y de algunos de los miembros del Grupo de Operaciones Especiales, este miércoles el grupo de 'hacktivistas' Anonymous ha atacado el foro del Centro Nacional de Policía (C.N.P.).

En un escueto comunicado, publicado en la web de cabecera del grupo pastehtml.com, se han publicado datos como el 'hash' del administrador del foro. Tal y como recoge el blog de laboratorio de Eset en Ontinet.com, este foro tiene cerca de 11.000 usuarios registrados y, seguramente, la mayoría de ellos tengan relación con la Policía Nacional. Actualmente, los usuarios pueden acceder al foro del Cuerpo Nacional de Policía ya que parece funcionar con normalidad.

En esta ocasión, el comunicado no viene solo con estos datos. Según Eset, el grupo Anonymous ha incluido un módulo javascript con el que "atacar" la web del candidato socialista a las próximas elecciones del 20 de noviembre, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Las filtraciones de datos sufridos por las fuerzas de seguridad del Estado en las últimas semanas han sido considerablemente importantes y, si se cumplen las amenazas de los supuestos miembros de Anonymous detrás de estas operaciones, es probable que siga habiendo más filtraciones hasta las próximas elecciones generales.

Hace dos semanas, la página web de la Policía Nacional española estaba fuera de servicio, mientras un archivo difundido en Internet reivindicaba el supuesto robo de información sensible de la base de datos del organismo. El archivo, firmado por el colectivo Anonymous, está titulado "Personal Escolta de Presidencia del Gobierno Zapatero" y enumera una lista de nombres.

El grupo activista Anonymous, que defiende la libertad de expresión en Internet, había amenazado a la Policía después de que ésta anunciara el pasado junio la desarticulación de la cúpula del grupo, afirmación negada por el grupo.