El candidato del PSOE para las elecciones del 20N, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que no será necesario congelar "nunca más" las pensiones tras la reforma de este año y se ha comprometido a no subir los impuestos a las rentas del trabajo, aunque estudia hacer algún ajuste en las rentas del capital.

Rubalcaba ha anunciado estos compromisos en una rueda de prensa en la sede madrileña del partido, el mismo día en el que los líderes autonómicos del PSOE han denunciado en comparecencias públicas los recortes que, según los socialistas, está llevando a cabo el PP en las comunidades en las que gobierna.

Según ha explicado, el planteamiento del PSOE es seguir luchando contra el déficit público para cumplir los objetivos de consolidación fiscal pactados en la UE, pero teniendo en cuenta que hay unas "líneas rojas" que los socialistas no están dispuestos a traspasar y que ha fijado en el mantenimiento de la sanidad y la educación públicas.

Con esa premisa, su propuesta para reducir el déficit pasa por aumentar los ingresos, ahorrar y luchar contra el fraude fiscal.