El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha asegurado hoy que la propuesta electoral de Rajoy es "la motosierra" en la educación y "la guadaña para los pensionistas", y ha emplazado al presidente del PP a "decir la verdad" sobre su programa y a no utilizar "la herencia como excusa".

En un desayuno informativo organizado por Europa Press y aunque ha aseverado que el programa del PP es "un conjunto vacío", el también ministro de Fomento y portavoz del Ejecutivo ha reconocido que "es verdad" que Rajoy "ha empezado a plantear algunas cosas en los últimos días".

Así, ha recordado que "ayer dijo que en función de la coyuntura económica dirá qué va a hacer" con las pensiones y el sueldo de los funcionarios, y ha recalcado que "eso en boca de Rajoy" es bajarlos.

"¿Eso qué se llama, improvisar o tener una decisión tomada que no se quiere comunicar?", ha preguntado Blanco, quien se ha referido asimismo al hecho de que Rajoy señalara que no tocaría "en un primer momento" el IRPF y el IVA, lo que, a su juicio, significa que "dentro de poco" sí lo hará.

"Eso se llama el programa veleta de Rajoy", ha asegurado Blanco antes de emplazar al líder del PP a decir "la verdad" porque "no vale utilizar la herencia como excusa".