El número de personas detenidas en el marco de la investigación de la Fiscalía Anticorrupción sobre supuesta corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Ronda (Málaga) se eleva a siete, han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación.

No ha trascendido la identidad de los tres nuevos arrestados en el caso tras conocerse inicialmente que habían sido detenidos cuatro concejales del PSOE, entre ellos su portavoz y exalcalde Antonio María Marín, por seis supuestos delitos, entre ellos el de blanqueo de capitales.

Las diligencias continúan abiertas y prosigue la investigación por las actuaciones del exalcalde y de miembros del anterior gobierno municipal, según las fuentes, que han precisado que la causa está bajo secreto de sumario.

Además del exalcalde, han sido arrestados Francisco Cañestro, secretario general del PSOE en Ronda, diputado provincial y ex primer teniente de alcalde; María José Martín de Haro, que fue delegada de Obras y Urbanismo, y Rafael Lara, que se encargó de Contratación y Seguridad Ciudadana.

Camacho confirma las detenciones

El ministro del Interior, Antonio Camacho, se ha referido este martes a la operación contra la corrupción urbanística desplegada en Ronda y, aunque ha señalado que se trata de una operación que está secreta, ha confirmado las detenciones "sobre todo en la zona Málaga" y destacado "se trata de una buena operación de la Policía".

"Es una operación que está declarada secreta, yo puedo confirmar que se están produciendo detenciones y se han producido detenciones sobre todo en la zona de Málaga y que se están llevando a cabo registros", ha dicho en la rueda de prensa posterior a la presentación de los datos sobre crimen organizado.

"Hablamos de una buena operación de la Policía en un ámbito en el que se han tenido magníficos resultados en los últimos años", ha asegurado Camacho, quien ha recordado que "la corrupción urbanística es una forma de corrupción y uno de los elementos esenciales en el trabajo de la policía y guardia civil que este Gobierno ha intensificado de manera importante".