26 de septiembre de 2011
26.09.2011
Entró en vigor hace un año

El PP derogará la ley del aborto si gana las elecciones del 20-N

La exministra Ana Pastor ha asegurado que su partido derogará la normativa "porque es injusta e innecesaria"

26.09.2011 | 20:17

La exministra de Sanidad y coordinadora de participación social del PP, Ana Pastor, ha asegurado hoy que si su partido gana las próximas elecciones derogará la actual ley del aborto, que entró en vigor hace un año, "porque es injusta e innecesaria".

Durante una conferencia-coloquio en el Círculo Ecuestre de Barcelona y ante un centenar de empresarios, algunos de ellos del sector sanitario y farmacéutico, la vicepresidenta segunda del congreso ha recordado que su partido tiene recurrida al Tribunal Constitucional la nueva ley del aborto.

"Nuestro compromiso es derogar una ley que nos parece injusta e innecesaria, porque nadie la pedía", ha contestado la exministra a la concejal del PP del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallés (Barcelona) María Dolores Domenec, que ha preguntado a la dirigente del PP cuál era su opinión sobre los 3,5 millones de euros que la Generalitat ha concedido a dos clínicas para que, de acuerdo con la ley, practiquen los abortos.

La exministra le ha respondido que la Generalitat ha aplicado lo que dice la ley de 5 de julio de 2010, con la que ella no está de acuerdo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine