El líder del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado que, si vence el 20-N, aprobará de forma inmediata una serie de medidas para la regeneración institucional, como una ley de transparencia o la que modificará los nombramientos en organismos reguladores, e impulsará un pacto territorial por la austeridad.

Rajoy ha hecho este anuncio en la clausura del foro que sobre la reforma de las administraciones públicas ha celebrado su partido en Zaragoza y en el que ha apostado por la austeridad y la eficacia como hilo conductor para lograr el objetivo esencial: la recuperación del empleo.

El presidente del PP ha anunciado también que, en los primeros cien días de su Gobierno, aprobará la ley orgánica de estabilidad presupuestaria y endurecerá las responsabilidades exigibles para garantizar que los gestores no asumirán compromiso de gasto sin respaldo presupuestario.

Asimismo, ha avanzado que dará luz verde a una ley de unidad de mercado para eliminar obstáculos a la circulación de bienes y servicios dentro de España.