La madre del marino gallego Manuel Bilbao, uno de los tripulantes del barco que fueron secuestrados ayer miércoles a unas 60 millas de las costas de Togo, aseguró este jueves que la empresa la ha informado de que a bordo de la embarcación viajaban seis españoles.

"No tengo ninguna información, la empresa me llama de vez en cuando, pero no se sabe nada, cree que está en manos del Ministerio de Exteriores", indicó la madre en declaraciones a Radio Nacional de España recogidas por Europa Press.

Su hijo, precisó, es natural de Ferrol y tiene "dos hijos mellizos de un año". "En la mar lleva más o menos diez años, o doce", prosiguió. "Es un autentico marino", agregó. Bilbao reside en Tenerife desde muy joven y, según el diario tinerfeño 'El Día', es padre de un niño y una niña de un año de edad.

Según la madre de Manuel Bilbao, la empresa ha informado de que a bordo del barco viajaban seis españoles. Las fuentes consultadas por Europa Press indicaron anoche que a bordo de la embarcación viajaban unas veinte personas, entre ellas un grupo "muy pequeño de no más de cinco españoles".

"El capitán es peruano, hay varios filipinos, creo que hay algún chipriota y los están los gallegos, los españoles", explicó la madre de Bilbao. "La empresa es española, pero con bandera chipriota", precisó. "Manuel es el primer oficial de puente", agregó.

En cuanto a la información de que dispone, reconoció que "todo" lo sabe "a través de Internet, la radio o la televisión. "La empresa nos han dicho que los piratas abordaron el barco, que lleva gasolina, y le estaban trasladando a un buque noruego". No obstante, "los noruegos se metieron en la sala de máquinas y parece ser que estos terroristas desistieron y se marcharon y siguieron con el 'Matheus 1'", añadió.