Dice que para las candidaturas tiene "lista de espera" e ironiza sobre la marcha de Bono: "Ya se fue una vez"

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este miércoles que, si no gana las elecciones del 20N, será esa misma noche cuando decida sus planes de futuro. "Esa es una decisión que tendré que tomar por la noche", ha dicho en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press.

Rubalcaba ha reconocido que no tiene "fácil" ganar a Mariano Rajoy --"no soy un iluso"-- pero ha subrayado va a "ganar en ganas" y en propuestas y que todo lo que proponga lo cumplirá si llega a la Moncloa. Además, ha señalado que se pensó mucho lo de ser candidato porque sus "planes vitales no iban por ahí", pero que la "responsabilidad" contraída con su partido y con su país "pesa", pero también le "anima".

Sobre la elaboración de las listas del PSOE para las elecciones, ha asegurado que tiene "lista de espera", ya que hay más aspirantes a diputados que puestos en la lista, y se encuentra con que "hay gente a la que hay que decir que no porque hay que dar paso a otros".

Así, ha enmarcado en la normalidad que los ministros que tienen un perfil más profesional regresen a su actividad y no vayan a ser diputados, aunque sí ha ironizado sobre la decisión de no repetir del actual presidente del Congreso, José Bono: "Ya se fue una vez", ha recordado.