Delegaciones de Eusko Alkartasuna, la izquierda abertzale, Alternatiba y Aralar han acordado esta tarde en Bilbao unos "contenidos básicos" para concurrir en una alianza electoral a las próximas elecciones generales, han informado estas formaciones.

Tras la aceptación por parte de la asamblea de Aralar de ir en coalición con la izquierda abertzale el 20-N, lo que este partido ratificará en un congreso este sábado, miembros de la formación que encabeza Patxi Zabaleta se han reunido en la capital vizcaína con representantes de las tres partes que forman la coalición Bildu: Eusko Alkartasuna, izquierda abertzale y Alternatiba.

En la cita, según un comunicado, se ha llegado a un acuerdo para concurrir conjuntamente a las generales, pacto del que no se han dado detalles, que serán hechos públicos en los próximos días. Este acuerdo deberá ser ratificado por los órganos consultivos de las diferentes organizaciones en los próximos días.

Los cuatro formaciones reunidas este miércoles han destacado que la cita electoral del 20-N es de "vital importancia, porque se evidenciará que el pueblo vasco exige el cumplimiento de sus derechos como sujeto político para decidir su marco de relaciones internas y externas con Madrid y Europa".