El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha ordenado activar los "dispositivos políticos, administrativos y técnicos" para seguir y evaluar el accidente sufrido este lunes en un horno de tratamiento de residuos nucleares en el sureste de Francia, según ha informado el Palacio de la Moncloa.

Fuentes gubernamentales han precisado a Europa Press que por el momento Zapatero no ha convocado al conocido como 'gabinete de crisis' pero sus miembros están en alerta por si fuese necesario que se reúna.

El Gobierno se mantiene en contacto con el Ejecutivo francés "para evaluar el alcance del accidente" y, en paralelo, el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) está recibiendo información del organismo homólogo francés.

Con la información de que disponen, Moncloa ha subrayado que "aún no se ha confirmado que se haya producido fuga radiactiva" en la central de Marcoule, situada a unos 250 kilómetros de la frontera con España. No obstante, Zapatero ha puesto en marcha los dispositivos necesarios para analizar la situación y, en su caso, valorar las medidas que sea necesarias.